Publicado 14/11/2020

Hacía las crónicas conforme a lo que veía en el campo

Carnets acreditativos de los medios de comunicación para los que colaboraba Isaac

Isaac Domingo ha formado parte de esa pléyade de cronistas deportivos que domingo a domingo y por amor al arte, mandan a los medios informativos todo lo que acontece en los campos

Isaac Domingo estuvo varios años (década de los ochenta) enviando a los diarios zaragozanos todo lo que ocurría en las tardes dominicales en el campo los Rosales. Posteriormente, colaboró con la emisora Ser Caspe donde presentaba un espacio de información deportiva, y participó, cuando el equipo estaba en Tercera División, en un carrusel radiofónico desde el mismo campo de fútbol.

Me lo propuso Teófilo Lafont cuando estaba de entrenador en el Club Deportivo Caspe. A partir de ahí fue cuando comencé.
Llegaba al campo, prácticamente, una hora antes de empezar el encuentro. Hablaba con los entrenadores de ambos equipos, esperando que dieran las alineaciones. Coger las alineaciones.
Hacía la crónica del partido, las jugadas más interesantes, los goles, todas las incidencias que se producían durante el encuentro.
Luego, en un plazo máximo de media hora, me llamaban para pasar las crónicas para que al día siguiente, a primera hora, estuvieran en los periódicos.
Había gente que leía las crónicas el lunes y luego me juntaba por la calle y me decían: ¿por qué no vas a favor del Club Deportivo Caspe?
Yo, las crónicas, las hacía viendo lo que se veía sobre el terreno de juego y si el equipo de fuera había sido superior al Caspe y se había merecido ganar, ponía que se había merecido ganar y eso parece que la gente no lo entendía.